Aznar advirtió a Fidel Castro que no podría resistir el levantamiento del embargo

Peter A. Quinter

Peter Quinter
GrayRobinson, P.A.

NORA GÁMEZ TORRESNGAMEZTORRES@ELNUEVOHERALD.COM
02/19/2015 7:04 PM

El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, le advirtió a Fidel Castro en un encuentro en 1998 que el régimen cubano no podría resistir las consecuencias del levantamiento del embargo de los Estados Unidos.

“La única política que entiende Fidel Castro es la resistencia”, dijo Aznar en el evento Cuba: Perspectivas legales y de negocios organizado en Miami por la sección Internacional de la Asociación de Abogados de la Florida.

Según el ex mandatario. Fidel Castro le comunicó durante un desayuno en Portugal, en ocasión de la Cumbre Iberoamericana de 1998, su interés por reunirse con él durante un viaje a España después del evento, en el cual tenía previsto visitar Extremadura.

La reunión se realizaría en Madrid bajo una condición impuesta por Aznar: “Usted arribará a la oficina a las 6:00 pm y se marchará exactamente a las 8:00pm, no más de dos horas. Y él aceptó”, dijo el ex presidente español que, pese a haberse reunido “muchas veces con Castro”, no halló su personalidad particularmente “impresionante”.

Read Full Article